Seminario Teológico Presbiteriano

Rev. José Manuel Ibáñez Guzmán

Acerca de nuestro

seminario teológico presbiteriano

- misión -

La misión del Seminario Teológico Presbiteriano Rev. José Manuel Ibáñez Guzmán es entregar formación académica teológica a los miembros de las Iglesias Evangélicas de nuestro país, capacitándolos para asumir liderazgo en los diversos ministerios eclesiásticos de sus congregaciones. Esta formación busca desarrollar una profunda comprensión de la Palabra de Dios, potenciando las capacidades intelectuales y prácticas de sus alumnos, que los lleve a profundizar el compromiso de servicio en su ministerio con Dios, con la Iglesia y con la sociedad.

- visión -

Despertar vocaciones que integren erudición y piedad, carácter y servicio, con vistas a una vida integral tanto para la docencia en iglesias, como para la investigación y otras esferas de la vida académica-eclesiástica, en la esperanza de que estos esfuerzos, usados por Dios, contribuyan para el avance y futura consumación de su Reino.

- patrones doctrinales -

Fidelidad a las Escrituras Sagradas como única regla de fe y práctica. Lealtad a la confesión de Fe de Westminster y los Catecismos Mayor y Menor como fiel exposición de la doctrina Bíblica-reformada. Existencia de un único Dios personal, uno en esencia aunque existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Soberanía De Dios en la creación, revelación, redención y el juicio final. La redención de la culpa solo a través de la muerte expiatoria de nuestro Señor Jesucristo, el encarnado Hijo De Dios, que es nuestro representante y sustituto, y la liberación del dominio y la corrupción del pecado por medio de nuestra unión con Él. La obra del Espíritu Santo en la regeneración del pecador, llevándolo al reconocimiento de su pecado y la necesidad de fe en Cristo El Salvador.

Exequiel Fernandez 1144. Ñuñoa, Santiago, Chile

Datos de contacto

+56 2 3300 1077

secretaria.acedemica@seminarioipch.cl